Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

La base militar de Cap Blanc de Llucmajor, con búnker, a la venta por 3,8 millones

Comercializan en ‘Idealista’ esta antigua propiedad del Ejército, situada en primera línea / Los terrenos albergan una torre de defensa con siglos de historia y un edificio de barracas

13

La base militar de Cap Blanc de Llucmajor, con búnker, a la venta por 3,8 millones

La antigua base militar de Cap Blanc, en primera línea del litoral del municipio de Llucmajor, se ha puesto a la venta por 3,8 millones de euros, según informa el portal inmobiliario Idealista, que señala que uno de los aspectos más llamativos de la propiedad es un búnker subterráneo de «unos 2.000 metros cuadrados con varios tabiques y salas y techos de unos cuatro metros, con salida directa al acantilado».

Cabe recordar que, hace casi una década, el ministerio de Defensa hizo una propuesta de enajenación de varias de sus instalaciones en la isla, entre las cuales figuraba la batería de costa de Cap Blanc.

Lugar estratégico

Durante décadas éste fue un lugar clave para la defensa marítima de Mallorca, ya que se controlaba la llegada de los barcos a la bahía de Palma. Según detalla Idealista, el inmueble, comercializado ahora por SAE Real Estate, «es perfecto para levantar un exclusivo proyecto hotelero».

Comedor en la base militar, en una imagen de archivo. G. Bosch

De acuerdo a la información difundida por el portal inmobiliario, la propiedad tiene una superficie aproximada de 8,2 hectáreas. Además de un búnker subterráneo, presenta «un antiguo edificio de barracas con una superficie construida de 470 metros cuadrados, donde «es posible levantar hasta 12 habitaciones con baño, más un restaurante más su cocina y una lavandería».

Una imagen de archivo de cuando era propiedad del Ejército. G.BOSCH

Torre de vigilancia

En los terrenos a la venta se encuentran otras construcciones como una casa independiente de 63 metros cuadrados y una torre de defensa de 10 metros de altura «que fue construida cuando se luchó contra la ocupación árabe hace varios siglos».

Este diario se puso en contacto con la agencia inmobiliaria que ha publicado el anuncio para preguntar quién es el propietario, a lo que la agencia respondió negativamente, esgrimiendo razones de confidencialidad.

En el anuncio publicado en Idealista se destaca que «existe la posibilidad de realizar un proyecto extremadamente exclusivo, que no existe en Mallorca».

---

Compartir el artículo

stats