El ayuntamiento de Porreres gestionará 4,2 millones de euros, unos presupuestos que contemplan inversiones de 1,4 millones. El pleno dio luz verde a las cuentas municipales que, según la alcaldesa Xisca Mora, siguen la tendencia de los últimos años de endeudamiento cero sin aumentar la presión fiscal e incrementando las inversiones. De hecho, en el capítulo de inversiones, destacan los 49.998 euros destinados al campo experimental de albaricoques, 37.350 euros para adaptar las aulas del Quarter Nou y 70.000 euros en mejoras de las vías públicas y red de saneamiento, además de 18.150 euros para comprar un vehículo para el guarda rural.

Gracias a la incorporación de remanentes, se ejecutarán inversiones por un montante de 1,1 millones. Parte de esta cuantía, en concreto, 582.592 euros se invertirán en la compra de terrenos para la segunda fase de la ronda nueva y la ampliación del IES Porreres. La alcaldesa ha destacado que las cuentas municipales hacen una gran apuesta por el mantenimiento de las infraestructuras municipales. También se destinarán 237.661 euros para la separación de las aguas pluviales y residuales de la red de alcantarillado de la ronda d'Alcassor y para la modernización del alumbrado del cementerio y del Parc de n'Hereveta. Otros 107.170 euros se destinarán a una nueva pista de pádel y a la renovación del césped del campo de fútbol y del parquet del pabellón Joan Llaneras.

El Ayuntamiento también licitará la concesión administrativa para poner un guarda que se encargue del mantenimiento, gestión y vigilancia del polvorín militar. Además se invertirán 60.000 euros para reformar y remodelar las dependencias.

La alcaldesa ha destacado que las cuentas municipales hacen una gran apuesta por el mantenimiento de las infraestructuras municipales. "Este presupuesto refuerza la calidad del entorno urbano y natural para tener un pueblo más limpio y medioambientalmente sostenible, mejoran la seguridad ciudadana, promueven la cultura, la educación, el deporte y la participación ciudadana e impulsan la promoción económica y turística para poner a las personas en el centro" , resume la primera edil.