Un movimiento sísmico de escasa magnitud se ha dejado notar en Mallorca esta tarde-noche. Los vecinos de Marratxí, Santa Maria y otras localidades de la comarca del Raiguer han notado un fuerte temblor durante unos minutos. El suceso se ha producido a las 19.40 horas y se ha vuelto a repetir a las 21.40 horas de forma mucho más fuerte, según los testimonios a los que ha tenido acceso este diario. Por ahora no hay ningún herido ni tampoco daños materiales, según las Policías locales de Marratxí y Santa María.

Fuentes de la Policía Local de Santa Maria han comentado que alrededor de las ocho menos veinte de la tarde han empezado a entrar en la centralita llamadas de vecinos de la localidad que describían el suceso como "una explosión a la que ha seguido un pequeño temblor de tierra". Los agentes se han desplegado por varias zonas del núcleo urbano y avisado también a los bomberos, pero hasta el momento no han encontrado que el temblor haya provocado el menor desperfecto.

A las 21.40 horas los vecinos han vuelto a notar otras réplica muy similar a la del primer temblor, pero de intensidad más fuerte, según los testimonios que este diario ha podido recoger hasta el momento. Se ha dejado notar de nuevo en Santa María y también en todos los núcleos urbanos de Marratxí, como Pòrtol, Pla de na Tesa, es Figueral, es Caülls, Pont d'Inca y sa Cabaneta. "El suelo de la casa ha temblado, la segunda réplica ha sido mucho más fuerte que la primera", ha comentado Aina Hernández, vecina de Pòrtol, que se encontraba en su domicilio con su familia. Hernández acaba de hablar con una amiga que vive muy cerca de allí, en la carretera de Sineu, que también le ha comentado el suceso: "Qué susto, ha temblado todo".

"La segunda réplica en Marratxí ha sido más fuerte que la primera", ha constatado Josep Lluís Pol. "Antes del temblor las gatas de casa se han puesto nerviosas", ha detallado.

"La segunda réplica en Marratxí ha sido más fuerte que la primera", ha relatado Josep Lluís Pol. "Antes del temblor las gatas de casa se han puesto nerviosas", ha detallado.

Vecinos de Santa Eugènia también han notado la segunda réplica, han comentado a este diario. También han llegado a la redacción avisos de vecinos de Palma, las más numeras de los barrios del Rafal, Verge de Lluc y calle Aragón, que han comentado que la segunda réplica del pequeño terremoto, la de las 21.40 horas, también se ha dejado notar en sus domicilios.

Te puede interesar:

La última ocasión en la que sucedió algo similar fue el pasado 18 de marzo de 2021. Un terremoto de alta intensidad, que alcanzó una magnitud de 5,9 grados y que tenía su centro frente a la costa de Argelia, se dejó notar en Palma, s’Arenal y Manacor. Por fortuna, el movimiento fue leve, de escaso tiempo, y no afectó a la estructura de ningún edificio, ni tampoco se precisó la asistencia de los bomberos. Al producirse el seísmo de madrugada, fueron muy pocos los residentes que detectaron este movimiento, si bien alguna persona que se alarmó al ver que su habitación se estaba movimiento.