Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta

Concentración vecinal contra las casetas de Ports en el Moll de Pollença

Unos 200 vecinos expresan su rechazo a los módulos que se construyen en primera línea

Una imagen de la concentración de hoy en el Port de Pollença.

Unos 200 vecinos y vecinas del Port de Pollença han querido expresar este sábado su rechazo frontal a la construcción por parte de Ports de les Illes Balears de seis casetas en la zona portuaria del Moll y se han concentrado frente a los módulos este mediodía respondiendo a la llamada de una convocatoria anónima que ha circulado estos días por las redes sociales y a la que se han sumado tanto particulares como representantes políticos de la oposición municipal, como el exalcalde Miquel Àngel March y el regidor Miquel Àngel Sureda, ambos de Junts Avançam, entre otros.

Los manifestantes se han limitado a expresar con su presencia su malestar por estas construcciones que, según muchos residentes en la localidad costera, provocan un grave impacto visual y paisajístico en la primera línea del Moll. 

La construcción de las casetas, destinadas a oficinas y puntos de venta de tickets para las actividades náuticas, forma parte de un proyecto de embellecimiento que ejecuta Ports desde hace unos meses en el Moll ‘pollencí’. 

Esta misma semana se han viralizado las imágenes de los módulos de hormigón, provocando una ola de indignación que ha desembocado en la concentración de protesta de este sábado.

Los partidos de la oposición también han manifestado su rechazo a las casetas a lo largo de la semana. Junts Avançam incluso reclamó una reunión urgente entre Ports, equipo de gobierno y oposición para consensuar una solución, aunque desde el gobierno local no han respondido a la llamada. El GOB también ha denunciado que las casetas están ubicadas en una zona de servidumbre de protección del puerto.

El gobierno local, por su parte, ha indicado que las obras son competencia de Ports.

Compartir el artículo

stats