La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha indicado, este viernes, que esta semana se retoma el Mou-te Bé, el servicio gratuito de bicicleta pública del TIB pensado para que los usuarios del transporte público interurbano puedan continuar su trayecto por Palma.

Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, está disponible para los titulares de la Tarjeta Intermodal que hayan viajado en la red de transporte el mismo día.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible y saludable, idóneo para la movilidad urbana. Por eso, la Conselleria ha recalcado que ha apostado de manera decidida por el sistema de bicicleta pública. Gracias al servicio Mou-te Bé, los usuarios del TIB pueden disponer de una bicicleta sin cargo durante todo el día.

Las condiciones para poder utilizar el servicio son: tener 17 años o más, haber viajado el mismo día en la red TIB con la Tarjeta Intermodal y devolver la bicicleta el mismo día. Además, el usuario tiene que firmar un contrato el primer día que solicite una bicicleta.

El lugar único de recogida de las bicicletas es el punto de información de la Estación Intermodal de Palma.

Movilidad ha recordado a los usuarios que pueden transportar sus bicicletas dentro del transporte público de la red TIB. Los trenes y la mayoría de buses están equipados con un sistema para transportar bicicletas. En la red ferroviaria está permitido el transporte en las expediciones indicadas en los horarios.