Bianquino ha muerto. O mejor dicho, ha sido "asesinado a perdigonazos". Este gato bunyolí recibió un disparo el pasado 30 de enero y, tras varios días de agonía, murió el 2 de febrero.

Ante estos hechos, la asociación Moixons i Moixonies ha convocado una concentración este domingo, 20 de febrero, a las 11 horas en Bunyola "en memoria de Bianquino y contra el maltrato animal". Se realizará una marcha desde la plaza hasta la calle Germans Cabot, donde residían los propietarios del gato y donde se encontraron restos de los disparos. Además, se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria del felina, al que además se le dedicará un altar.

Convocan una concentración en memoria de un gato "asesinado a perdigonazos" en Bunyola Moixons i Moixonies

Cronología de los hechos

Los hechos se remontan al pasado 30 de enero cuando Bianquino regresó a su casa y sus propietarios se dieron cuenta que al felino le sucedía algo y lo llevaron al veterinario. Las radiografías demostraron que había recibido el disparo de perdigones que habían atravesado sus intestinos. Tras varios días de agonía y varias operaciones, el gato falleció el 2 de febrero.

La asociación Moixons i Moixonies, que ha informado de los hechos a través de las redes sociales y los ha calificado de "asesinato", ha anunciado que ha recopilado toda la información para interponer una denuncia ante la Guardia Civil. Además, hace pocos días denunció que se han retirado los restos de los disparos hallados en la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos, en la calle Germans Cabot.

No es el primer caso de maltrato animal en el pueblo

Esta no es la primera vez que esta entidad denuncia casos de maltrato animal en Bunyola. En 2019 ya denunció el caso de otro felino al que habían rociado con salfumán. Finalmente, este felino se recuperó.

Además, la asociación recuerda que en 2015 Bunyola se declaró municipio amigo de los animales y desde 2016 el municipio gestiona las colonias felinas a través del método CER (capturar-esterilizar-retornar). En 2020 aprobó una  nueva ordenanza municipal  sobre bienestar y tenencia responsable de animales que viven en el entorno humano, que esta entidad considera "pionera y ejemplar".