Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell actuará en el ‘punto negro’ entre Palmanyola y s’Esgleieta

La mejora incluye un vial cívico para conectar ambos núcleos a pie o en bicicleta

Un instante de la presentación del proyecto a los vecinos. |

El Consell de Mallorca actuará para mejorar la seguridad viaria en el ‘punto negro’ de la carretera que une Palmanyola y s’Esgleieta, un plan de actuación que incluye un vial cívico para comunicarse a pie o en bicicleta, la adecuación de carriles, la eliminación de curvas con poca visibilidad y la recuperación de zonas ajardinadas. La actuación tiene un presupuesto de seis millones de euros para mejorar una vía por la que pasan unos 5.900 vehículos al día.

Así se lo explicó el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, a los vecinos de Bunyola durante una presentación del proyecto, «después de un año de intenso trabajo», según manifestó. Sevillano hizo hincapié en la peligrosidad de la carretera en cuestión. «En la última década, ha sufrido un número significativo de accidentes», especificó. El conseller insular explicó que el proyecto «está abierto a las propuestas de la ciudadanía», motivo por el cual lo había querido presentar ante los vecinos del municipio.

Junto a la mejora de la seguridad viaria, Sevillano enfatizó otro aspecto, como la nueva conexión entre ambos núcleos a través de un carril bici y para peatones. Este vial cívico tendrá una anchura de 2,5 metros y contará con un parterre para zona ajardinada y alumbrado. Estará separada de la carretera y unirá los núcleos de Palmanyola y s’Esgleieta, continuando en dirección Palma. Otra actuación que incluye el plan es la solución de los problemas para acceder a sa Font Seca y Palmanyola.

Compartir el artículo

stats