Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité de empresa del Tren de Sóller tacha de “irresponsable” al Ayuntamiento por permitir terrazas junto a las vías

El comité de empresa del Tren de Sóller tacha de “irresponsable” al ayuntamiento por permitir terrazas junto a las vías.

El comité de empresa del Ferrocarril de Sóller ha acusado de "irresponsabilidad o incompetencia" al ayuntamiento de Sóller porque todavía permite la instalación de terrazas junto a la vía férrea del tranvía, al entender que suponen un peligro para la seguridad de las personas y los convoyes.

A través de un comunicado, el comité de empresa recuerda que en 2021 mantuvo un encuentro con el alcalde durante la cual Carlos Simarro se comprometió a “ponerse manos a la obra” para desplegar medidas para garantizar la seguridad de los viandantes y los tranvías. Concretamente, el alcalde se comprometió a marcar la zona tranviaria “de forma visible y lo más estética posible”, recuerda el comité, que apunta como un año después no se ha llevado a cabo nada.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el peligro más urgente se da en el Born, donde el Ayuntamiento autorizó a los establecimientos de la calle la colocación de mesas y sillas junto a la vía de forma provisional en lo que se denominó terrazas covid, y en el aparcamiento de motos situado en la plaza de España. El comité recuerda que "han pasado meses y no se ha hecho nada, el servicio de tranvía ha sido parado por obras y tampoco se ha aprovechado para dar cumplimiento a la palabra del alcalde". Se da la circunstancia que el ayuntamiento de Sóller todavía mantiene las terrazas covid en el municipio, incluidas aquellas que están a pocos centímetros de las vías.

Seguridad “en la cuerda floja”

El organismo que representa a los trabajadores ferroviarios apunta que “está a punto de empezar una esperanzadora temporada turística y vemos con preocupación que no se ha puesto ninguna solución, ni en este caso, tan sólo algunas medidas que aminoren los riesgos para las personas ”, lo que “la seguridad de la circulación, de los peatones, usuarios y personal del tranvía siguen en la cuerda floja”. Para el comité de empresa "es irresponsabilidad o incompetencia encontrarnos en el mismo punto después de meses de haber anunciado a los cuatro vientos la solución" que hasta ahora no se ha materializado.

Compartir el artículo

stats