Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saneamiento

Retiran 18 toneladas de residuos sólidos de la alcantarilla del Port de Sóller

La concesionaria Aqualia ha extraído numerosos restos, principalmente toallitas, grasas y escombros de obra

Un operario extrae numerosos residuos de la alcantarilla.

Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Sóller, ha llevado a cabo las tareas de limpieza de más de un kilómetro y medio de tuberías de alcantarillado de la primera línea del Port de Sóller de donde ha extraído 18 toneladas de residuos sólidos.

Las tareas de limpieza se han centrado en la calle de la Marina y los paseos marítimos de Es Través y Can Repic. Estas zonas se caracterizan por tener una red de recogida de aguas sucias con muy poca pendiente. Además, se trata de un espacio que concentra gran numero de hoteles y restaurantes.

Según informa Aqualia a través de una nota, en estas tareas de mantenimiento los operarios han retirado 18 toneladas de residuos, la mayoría toallitas de un solo uso, restos de obras y grasas que forman las pastillas de jabón que con frecuencia suelen taponar la red una vez que se enfrían los componentes oleaginosos.

Por este motivo, tanto la concesionaria del servicio de aguas como el propio ayuntamiento han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que lancen este tipo de residuos en la red municipal. Recuerdan que provocan obstrucciones a las tuberías del alcantarillado cuando se lanzan por el váter. 

El alcalde Carlos Simarro ha explicado que «con el simple gesto de lanzarlos a la papelera se mejora esta problemática», mientras que Cristina Forteza, representante de Aqualia, recuerda que «el váter y las alcantarillas no son papeleras donde se puede tirar de todo».

Compartir el artículo

stats