El ayuntamiento de Inca ha acogido este martes la presentación de la sexta edición en Mallorca de la caminata solidaria Magic Line SJD, organizada por el Hospital Sant Joan de Déu, que se celebrará el próximo 20 de marzo con inicio en Inca, ciudad que participa en la iniciativa con dos rutas urbanas a elegir, una de tres kilómetros y otra de ocho, que se sumarán a las otras tres rutas con salida y llegada en Palma. De forma simultánea, la caminata también se celebrará en todo el país.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el director gerente de SJD Palma-Inca, Joan Carulla; y la directora de la Fundació de Solidaritat SJD, Inma Iglesias. Han explicado que la principal novedad de este año es que «se recupera la posibilidad de volver a caminar juntos y juntas».

La iniciativa solidaria consiste en una caminata por equipos y no competitiva que, al inscribirse, se proponen un reto económico. Durante los meses previos a la actividad deportiva, los equipos organizan acciones de captación de fondos para implicar al máximo de personas posibles. Los equipos pueden ser de cuatro a veinte personas y la totalidad del dinero recaudado se destina a proyectos de Sant Joan de Déu consistentes en programas sociales para cuidar a personas en situación de vulnerabilidad.