Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU critica al Consistorio por ceder al Ibavi el proceso de adjudicar 24 VPO en Magaluf

Alfonso Rodríguez Sánchez.

Izquierda Unida (IU) de Calvià criticó ayer al gobierno municipal por ceder al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) el proceso de adjudicación de 24 viviendas protegidas en Magaluf.

En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, el coordinador de IU en el municipio, Alfonso Rodríguez Sánchez, lamenta «enormemente» que «con los graves problemas de vivienda que se viven en el municipio, el equipo de gobierno ceda la gestión a una entidad totalmente ajena al municipio de Calvià en lugar de liderar y asumir todos los procesos relacionados con la construcción y gestión de la vivienda pública».

Recuerda IU que, en el próximo pleno, el Ayuntamiento debatirá la encomienda a la institución dependiente del Govern para la gestión del proceso de selección de los adjudicatarios de las 48 viviendas protegidas que se construyen en Magaluf, de las cuales 24 son de titularidad municipal.

«Es intolerable que, después de la nefasta gestión del PSOE de Calvià en este ámbito no se quiera asumir la gestión, haciendo un encargo externo, que, además, nos costará 30.000 euros», señaló Rodríguez Sánchez.

Izquierda Unida, citando datos ofrecidos por Ibavi, informó de que en Calvià hay «cerca de 4.000 personas que se encuentran en situación de demanda de vivienda».

Por este motivo, IU consideró que la adjudicación de «sólo 24 viviendas en periodo electoral podría suponer una pérdida de votos, razón por la que, posiblemente, el gobierno se evada de esa responsabilidad».

Compartir el artículo

stats