Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La odisea de coger el bus escolar en el Pla de sa Coma

Padres de alumnos de esta zona de Bunyola se quejan del peligro para llegar a la parada

La odisea de coger el bus escolar en el Pla de sa Coma

La odisea de coger el bus escolar en el Pla de sa Coma

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La odisea de coger el bus escolar en el Pla de sa Coma Iñaki Moure

Es una odisea diaria y no por ello menos peligrosa, que tiene como escenario la urbanización del Pla de sa Coma (Bunyola). Se produce cada mañana, en torno a las siete. A un lado de la carretera, los estudiantes miran a derecha e izquierda. A izquierda y a derecha. Y, cuando se abre un paréntesis en el tráfico, se lanzan corriendo, en medio de la oscuridad y de conductores somnolientos, en busca de su objetivo. ¿Cuál? Llegar a la parada del bus escolar, que está al otro lado de la vía, de dos carriles. Y así día tras día durante todo el curso. Un problema que no viene de ahora, sino de hace años.

Los padres y madres de alumnos afectados han dicho basta y tienen previsto recoger firmas para que se haga algo para eliminar la peligrosidad del camino que lleva hasta la parada. Una de las familias afectadas explica el problema. «Hace unos años, se amplió la carretera para facilitar el acceso a la Universidad. Ahora, pasan muchos coches y camiones. Todos los niños del Pla de sa Coma, cuando acaban al colegio, van al instituto de Son Pacs. Educación pone autocares gratuitos. El problema es llegar a la parada. En la carretera no hay ningún semáforo ni badenes para ralentizar el tráfico ni nada de iluminación. Los coches a las siete de la mañana pasan a tope. Todo el mundo tiene prisa a esa hora. Así que tienen que cruzar corriendo una carretera muy transitada. A veces hemos visto a niños cruzar jugándose la vida», aseguran.

Las familias han presentado quejas ante el Ayuntamiento, pero se han encontrado con la respuesta de que las competencias en materia de carreteras corresponde al Consell de Mallorca.

Compartir el artículo

stats