Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de sa Capella, en pie de guerra contra 23 nuevas viviendas

El nuevo plan general sigue contemplando la posibilidad de urbanizar 2.800 metros cuadrados en este barrio de Portocolom

Una vista de la unidad de actuación Mossèn Tauler.

Un grupo de vecinos se han organizado de forma espontánea contra una de las actuaciones previstas por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Felanitx en el barrio de sa Capella de Portocolom. Salvem Portocolom y Terraferida tienen previsto presentar alegaciones conjuntas este jueves contra el mismo plan. El nuevo PGOU del municipio sustituirá al de 1969, el más antiguo de todo el Estado.

El documento prevé una actuación urbanística en esta zona que ha alarmado a un grupo de vecinos, decididos a movilizarse en contra. Se trata de un vial en la calle Mossèn Tauler, al límite del suelo urbano, por el que se urbanizarían hasta 2.780 metros cuadrados construyendo un máximo de 23 viviendas. El antiguo PGOU ya incluía una previsión similar para este mismo lugar que jamás se llevó a cabo. «Que estuviera en el otro PGOU no significa que deba estar también en el nuevo», declaró Neus Segura, una de las vecinas movilizadas. «No formamos parte de ninguna asociación, sólo somos un grupo de vecinos preocupados por nuestro barrio», aseguró. «Hemos presentado alegaciones al plan y esperaremos a ver cómo transcurre el debate para convocar movilizaciones. Estas nuevas viviendas no van en la dirección de solucionar el problema de acceso a la vivienda que tenemos en el barrio, al contrario», dice Segura, quien expresa su preocupación por la espectacular subida de precios los últimos años y la fuerte presión poblacional que sufre. «Los jóvenes tienen que irse, es imposible encontrar una casa», explica. El periodo de presentación de alegaciones al nuevo PGOU concluye este viernes. Luego, habrá un proceso de debate y aprobación en el Ayuntamiento, que se prolongará durante meses. Salvem Portocolom y Terraferida presentarán hoy jueves alegaciones conjuntas a este mismo plan, y durante la semana que viene detallarán el resto de alegaciones presentadas al PGOU, como la reducción de la superficie requerida para construir en rústico, contra la que ya se han pronunciado. También el GOB ha anunciado alegaciones todavía por detallar.

Compartir el artículo

stats