El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves el cambio de gestión de los refugios de Can Boi (Deià) y Pont Romà (Pollença), que pasarán a ser asumidos directamente por la institución insular. El objetivo es que los refugios sean «eficientes» a partir del «buen servicio» ofrecido por personal propio y garantizar un servicio de calidad «como en el resto de refugios del Consell».

La institución insular destaca que, además del servicio que se ofrece a los excursionistas que caminan por las rutas senderistas, los refugios de montaña "también se utilizan para llevar a cabo actividades de formación y educación ambiental, además de ser un servicio esencial en caso de emergencia".

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, destaca que "con la gestión directa, mejoramos el servicio ofrecido en la red de refugios y garantizamos su continuidad". Ribot ha recordado que la demanda de alojamiento en los refugios "va en aumento", por lo que la institución insular seguirá promocionándolos como una alternativa de ocio sostenible al alcance de todos los ciudadanos.