La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha donado hasta 30.000 euros en nombre de todos los municipios de las Islas, que ya se han ingresado en el Consistorio de La Palma, en Canarias.

En una nota de prensa, la Felib ha indicado este miércoles que se destinarán a los damnificados y a los desperfectos causados por la erupción del volcán.

La donación ha sido posible gracias a la Central de Compras ya que su finalidad no sólo es el ahorro de los municipios, sino también la energía verde y la solidaridad.

Asimismo, la Felib ha mantenido la cuenta corriente abierta ya disposición de los ayuntamientos que quieran seguir haciendo aportaciones. "Somos conscientes del daño que puede llegar a hacer un fenómeno inesperado, todos hemos visto sufrir a los habitantes de La Palma y queríamos, y podíamos, hacer algo para ayudar", explica el presidente de la Felib, Antoni Salas.

"Esta aportación económica es un acto solidario que haríamos por cualquier municipio en condiciones similares. La sociedad y los ayuntamientos de Baleares ya mostraron de lo que son capaces con la torrentada de Sant Llorenç que afectó a varios municipios del Llevant, sabemos que la ayuda siempre es bienvenida", ha añadido.