Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familiares de represaliados se someten a las pruebas de ADN en Manacor con la esperanza de recuperar los restos de sus parientes fusilados

El Govern hace una nueva llamada para que los familiares de las víctimas de la represión franquista participen en la recogida de muestras

Familiares de represaliados se someten a las pruebas de ADN en Manacor con la esperanza de recuperar los restos

Los familiares de represaliados enterrados en fosas comunes han acudido este sábado al Museu de Historia de Manacor para someterse a las pruebas de ADN con la esperanza de que se logre identificar a sus seres queridos asesinados durante la Guerra Civil. Pere Estelrich Sastre es nieto de Pere Estelrich Giscafré y sobrino de Bernat Estelrich. Este sábado ha acudido al museo manacorí con el fin de someterse a las pruebas de ADN. “A mi abuelo lo fusilaron en fora vila pero a mi tío lo asesinaron en Son Coletes. Mi abuelo tenía cinco hijos y lo pasaron muy mal en casa. Yo no los conocí pero siempre he oído hablar del tema. Acudo a la llamada del Govern porque creo que mi padre estaría muy contento de que pudiéramos recuperar los restos de mi abuelo y de mi tío y que descansaran, al fin, en la tumba familiar”, explica esperanzado Pere Estelrich, que ha facilitado al equipo de Aranzadi todos los detalles que recordaba de sus familiares asesinados. Según sus sospechas su abuelo estaría en el Pla de Son Mas mientras que su tío sí lo mataron en Son Coletes.

Familiares de represaliados se someten a las pruebas de ADN en Manacor con la esperanza de recuperar los restos R.F.

Desde el equipo de Aranzadi, Almudena García Rubio detalla que a la convocatoria de este sábado han acudido 14 familiares para hacerse las pruebas de ADN y facilitar el máximo de datos e información que facilitara la identificación de los restos hallados en Son Coletes. Además, enviarán el kit de pruebas de ADN a otros cinco familiares que viven fuera de la isla y acudirán al domicilio de otro familiar a realizar la prueba ya que es muy mayor.

El Govern hace una nueva llamada para que los familiares de las víctimas de la represión franquista participen en la recogida de muestras de ADN para así poder ampliar las muestras que se iniciaron en 2016 a raíz de las primeras exhumaciones en Porreres. Los familiares pueden contactar con Memoria Democrática a través del correo memoria@dgmemoria.caib.es o llamando al 971 17 78 60.

Compartir el artículo

stats