Camper ha elaborado junto a otras empresas una propuesta en materia de circularidad y digitalización para presentarla como proyecto a financiar con fondos europeos. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado a la firma como "una empresa puntera" y ha valorado una apuesta en materia de circularidad aplicada al sector del calzado. Así lo ha expresado Armengol durante una visita este jueves a Camper, en Inca, para conocer las iniciativas impulsadas por la compañía. la presidenta ha agradecido a la multinacional zapatera que no haya despedido a ningún empleado durante la crisis de la pandemia de la covid-19.

Acompañada por el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas, Joan Carrió, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la presidenta ha hecho una visita al taller de producción, donde la marca recupera zapatos usados que, después de un proceso de limpieza, transformación, reconversión y mejora de su durabilidad, se vuelven a poner a la venta. "Estamos aquí para poder hablar de proyectos de futuro con la marca", ha afirmado Armengol, quien también ha recordado la apuesta del Govern "por la diversificación económica" y por "la circularidad". “El Govern apuesta de manera decidida por la circularidad de la economía balear, es decir, por un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible”, ha recordado la presidenta.

Visita de la presidenta Armengol en Camper. CAIB

Por ello, ha agradecido a Camper la "posibilidad de seguir trabajando en objetivos comunes" con una empresa que "no solo tiene una visión internacional, es innovadora en el diseño y ha decidido mantener su sede principal en Inca, sino que está teniendo la capacidad de reutilizar materiales y apostar por la economía circular". Así, Armengol ha subrayado la "apuesta definitiva" de esta empresa mallorquina por la industria del calzado y por Mallorca, donde mantiene su sede principal desde su creación en 1975 y que está presente en 40 países. Además, ha insistido en la idea de que el turismo, el motor de la economía balear, debe ser "palanca" para impulsar otros sectores como la industria del calzado.

Miguel Fluxà, director general de Camper, ha agradecido la visita de la presidenta para conocer "in situ" los proyectos de esta empresa y el sector del calzado, una industria "difícil" pero "muy arraigada" en Inca. Fluxà ha explicado que su empresa siempre ha apostado por la calidad porque "no hay nada más sostenible" que crear y poner en el mercado un zapato que dure: "es la bandera de Camper".