Después de que la aprobación de los presupuestos municipales de 2022 se haya retrasado hasta dos veces en las últimas semanas, el Ayuntamiento tendrá que debatirlos obligatoriamente en el pleno que se celebrará hoy.

Así lo informó ayer Ciudadanos (Cs) Andratx, que señaló que los servicios jurídicos municipales habían aceptado el recurso presentado por este partido contra la decisión «arbitraria y unilateral» del alcalde, Antoni Mir (PSIB), de retirarlos en el pleno del pasado mes de diciembre. Ayer, el único concejal de Cs en Andratx, Ángel Hoyos, explicó: «El propio secretario del Ayuntamiento recordó a Mir en la comisión informativa de la semana pasada que no tiene facultad para retirar un punto del orden del día sin someterlo antes a votación, a pesar de lo cual el alcalde ha mantenido inamovible su postura, que ahora tendrá que rectificar tras la aceptación de nuestro recurso».

Derechos fundamentales

«Además, en su informe, los servicios jurídicos subrayan que Mir vulneró los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al negarnos el turno de palabra en un punto que estaba dentro del orden del día», añadió Hoyos.