Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GOB denuncia un robo en La Trapa

Los intrusos han forzado una puerta del refugio y se han llevado los donativos de la hucha en que los visitantes dejan sus aportaciones para contribuir en la conservación de la finca

El GOB denuncia un robo en La Trapa

“Este fin de semana nos han vandalizado la Trapa”. Con estas palabras, el presidente del GOB, Amadeu Corbera compartía en sus redes sociales una imagen de la puerta del refugio forzada. La entidad ecologista ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y los agentes investigarán lo sucedido. Los ladrones se han llevado los donativos que los visitantes dejan en la hucha para poder seguir con las tareas de conservación de la finca. “Es triste que se agreda de esta manera el trabajo y el esfuerzo de todas las personas voluntarias y de los visitantes que contribuyen en su mejora”, denuncia la entidad en sus redes sociales. “Da rabia y pena”, añade Corbera. “Que alguien piense que vale la pena caminar una hora montaña arriba para destrozar un espacio y un refugio abierto a todos y que se mantiene con tanto esfuerzo”, lamenta.

El GOB denuncia un robo en La Trapa

Desde la entidad puntualizan que han presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y especifican que no pueden calcular la cantidad monetaria robada porque son donativos que los visitantes dejan para contribuir en la conservación de la finca. “Por suerte, vaciamos la hucha de forma regular y hacía pocos días que lo habíamos hecho”, explica desde el GOB Mar Navarro, que puntualiza que los intrusos han forzado la puerta de acceso y el candado de la hucha de los donativos.

Es la primera vez que la Trapa sufren un robo de estas características. Desde el área de comunicación, Navarro recuerda que hace unos años fueron víctimas de un acto de vandalismo ya que realizaron unas pintadas en la Trapa. “Hemos querido visibilizar el incidente porque queremos manifestar que la finca de la Trapa se sustenta con los donativos de los socios y los donativos que recibimos, además del trabajo de las personas voluntarias. Lo que ha sucedido supone una agresión hacia las personas que colaboran con la finca como el voluntariado, los visitantes y las entidades”, desgrana. “Hemos dado a conocer el incidente porque queremos que se genere conciencia sobre la importancia de conservar este espacio, además de fomentar el respeto a la tarea que realizan las entidades ecosociales”, concluye.

El GOB denuncia un robo en La Trapa

El GOB denuncia un robo en La Trapa

Compartir el artículo

stats