El Consell de Mallorca ha iniciado este viernes las obras de construcción de la rotonda de Camp de Mar, en la carretera entre Palma y Andratx, que tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. La presentación del proyecto ha contado con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano; y el alcalde de Andratx, Antoni Mir, entre otros cargos.

El objetivo de las obras es el de mejorar la seguridad en este punto de la carretera. Por una parte, se creará una rotonda en la intersección de Camp de Mar que contará con dos carriles de acceso directo. Por otra parte, también se habilitará una nueva vía verde para circulación no motorizada que conectará la trama urbana de Andratx con la zona sur de la nueva rotonda. Finalmente, también se reforzará el firme de la calzada de la carretera Ma-1A de la futura rotonda hasta el cruce de entrada en Camp de Mar.

Por otra parte, el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) del IMAS ya está presente en 37 municipios de la isla después de la incorporación de Andratx al programa. El SAID, un servicio que se puso en marcha en 2017, ofrece atención integral y especializada a los mayores dependientes que quieren vivir en sus casas.