Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bunyola contará con una residencia para 120 personas en situación de dependencia

La infraestructura, que se construirá en un solar cedido por el Consistorio, se financiará con fondos europeos

Autoridades posan ante el solar donde se construirá la residencia de Bunyola.

Bunyola contará con una residencia pública para personas mayores, la primera en el municipio, que tendrá una capacidad para 120 personas en situación de dependencia y que supondrá una inversión de nueve millones de euros. Fue el acuerdo que han alcanzado este viernes la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el alcalde del Consistorio bunyolí, Andreu Bujosa, tras mantener una reunión, en la que el Consistorio se ha comprometido además a ceder el solar (ubicado entre la carretera 2030 y las calles Ullastre y Lledoner de la urbanización) para su construcción.

Según ha explicado Santiago, que ha visitado el solar junto al resto de autoridades, será una residencia de seis módulos de 20 plazas cada uno donde se seguirá un modelo que pretende pasar de macroresidencias a residencias que facilitan la convivencia de los residentes. La consellera de Asuntos Sociales ha puntualizado que esta nueva construcción se financiará con fondos europeos y que será «la primera vez que el Govern invierte estos fondos en servicios sociales y atención a personas mayores».

Una vez acabadas las obras y autorizada la residencia por el Consell de Mallorca, ha informado el Govern en una nota, la Conselleria financiará y concertará las plazas del nuevo equipamiento, cuya puesta en marcha supondrá la creación del unos 80 puestos de trabajo directos.

Compartir el artículo

stats