Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte público

Més insta al Govern a abordar el conflicto de SFM

La formación solicita la comparecencia del conseller Marí a la mesa de seguimiento del pacto

Un tren saturado durante una pasada jornada de huelga.

Més per Mallorca ha anunciado este jueves que trasladará al resto de partidos que forman el Govern una petición para que el conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, comparezca en la reunión de seguimiento del pacto para «analizar de forma conjunta» el conflicto que enfrenta a la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) con los trabajadores. Según el diputado ecosoberanista Josep Ferrà, la situación «es muy preocupante y no puede demorarse más en el tiempo», en referencia a la huelga que desde el pasado mes de octubre mantiene el comité de empresa de SFM.

Més asegura que ya se ha reunido con el comité de empresa y se ha comprometido a «generar más espacios y puentes de diálogo» que también incluyan a la asociación de usuarios del tren.

La formación ecosoberanista explica que por ahora «la acción política se centra en el ámbito parlamentario», aunque después de «evaluar las explicaciones que pueda ofrecer el conseller», el objetivo es «trasladar el asunto a la ejecutiva de Més para analizar la situación y proponer medidas a la mesa del pacto con los líderes de las tres formaciones».

Y es que Més cree que el conflicto laboral «se traduce en un mal funcionamiento del servicio» y critica que durante el día de Sant Sebastià, SFM haya aplicado en toda la red el horario de un día festivo cuando en toda la isla, a excepción de Palma, es un día laborable. «El caos reiterado hace necesaria la comparecencia del conseller», apunta el diputado Ferrà.

Además, el partido se reunirá «pronto» con la asociación de usuarios para conocer su punto de vista sobre el conflicto y otras demandas de la entidad.

Compartir el artículo

stats