Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Simarro dice que el mercado de Sóller no tiene ayudas por sectarismo político

El alcalde ‘solleric’ acusa al Ejecutivo central de marginar al municipio por estar gobernado por el PP

Carlos Simarro.

El alcalde de Sóller ha acusado al Gobierno central de haber marginado el ayuntamiento por ideología política tras haber rechazado la petición de ayuda a los fondos europeos para llevar a cabo la reforma del mercado municipal.

Visiblemente molesto por la decisión, Carlos Simarro aseguró que «el gobierno está repartiendo las ayudas en función del color político de las administraciones», y como que el consistorio de Sóller está gobernado por el PP «a nosotros se nos ha marginado por no ser del partido del gobierno».

El ayuntamiento de Sóller preveía invertir 2,3 millones de euros en la rehabilitación integral del edificio del mercado y sus calles adyacentes. Para ello cursó una solicitud de ayuda al Ejecutivo central para que su proyecto fuera incluido en las ayudas que la Unión Europea ha habilitado para mejorar la economía pospandémica. La semana pasada esta petición fue rechazada, por lo que el proyecto de reforma ha quedado en la cuerda floja por falta de financiación.

«No es la primera vez»

Carlos Simarro añadió que «para un ayuntamiento preparar un proyecto de estas características implica un esfuerzo suplementario para los servicios técnicos que no ha servido para nada».

Afirmó también que el «sectarismo» del Gobierno central a la hora de repartir de los fondos europeos «es la segunda vez que se produce en Sóller en poco tiempo», al recordar que recientemente quedó excluido de estas ayudas otro importante proyecto. En aquella ocasión, el ayuntamiento presentó la mejora y el embellecimiento de la plaza de España, «un lugar donde cada año discurre más de un millón de personas que se apean del tren de Sóller», sentenció.

Compartir el artículo

stats