El ayuntamiento de Pollença apuesta por el proceso de digitalización de la gestión municipal y ha puesto en marcha una herramienta, eAgora, para fomentar la participación ciudadana mediante una aplicación móvil que facilitará los canales de comunicación entre la institución municipal y los ciudadanos.

El Consistorio «pretende mejorar los canales de participación ciudadana con la puesta en marcha de eAgora, una nueva aplicación móvil gratuita que conecta a la administración pública con la ciudadanía, el tejido asociativo y los comercios», señala la institución municipal. La plataforma es modular y pueden incorporarse de forma gradual «todas las funcionalidades que sean necesarias para el municipio».

La nueva herramienta que se pone al alcance de los ciudadanos «es una red social en la cual, en vez de seguir a personas, se siguen canales temáticos», explica el Ayuntamiento. El objetivo es el de «mejorar la transmisión de la información, la realización de gestiones, tener una agenda actualizada e intercambiar, proponer y llevar a cabo iniciativas y proyectos». El Consistorio pretende con la activación de eAgora «generar acciones reales que ayuden a avanzar hacia un modelo de municipio más participativo, comprometido y sostenible».

Además, la institución municipal subraya que la nueva aplicación «es apta para todo tipo de perfiles y una herramienta muy útil para las entidades locales». Y es que las asociaciones podrán utilizar la aplicación para publicar todas las acciones que lleven a cabo, además de gestionar la agenda de una forma más directa, utilizando la aplicación móvil como un espacio publicitario y de comunicación sobre las actividades que desarrollen.