Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca acoge la XLVI Jornada Nacional de la Paloma Mensajera

El mallorquín Joan Verger, galardonado en la categoría de Copa Princesa de Asturias

Imagen de una paloma mensajera.

Mallorca acoge estos días la XLVI Jornada Nacional de la Paloma Mensajera, tras su cancelación el pasado año por la pandemia de la covid-19. Una celebración que congrega a decenas de aficionados y que cuenta en esta edición con un mallorquín galardonado: Joan Verger, en la categoría de Copa Princesa de Asturias.

En palabras de Pep Toni Torrens, uno de los organizadores de las jornadas, Balears es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Canarias, con más afición por la paloma mensajera. “Es un animal que tiene un instinto especial y siempre sabe regresar a casa”, subraya, al tiempo que explica que las islas tienen una dificultad añadida al tener que travesar el mar, sin disponer de un espacio para descansar.

Las jornadas han arrancado este jueves por la mañana en Porreres -una de las localidades de Mallorca con más afición por este deporte y que cuenta con un club histórico- con una cata de vinos, y ha seguido por la tarde con la inauguración oficial de la celebración, con su correspondiente recepción de autoridades y publicación de los resultados. Para este viernes, está previsto una visita guiada por el Casco Urbano del municipio porrerenc, así como una mesa redonda que contará con la participación de personalidades como José María Vázquez o Antoni Perelló. “Es una buena oportunidad para compartir experiencias y ayudarnos los unos a los otros”, indica Torrens. Durante este viernes también tendrá lugar una subasta de palomas de Emiel Denys y una charla veterinaria de la mano de Marc Ryon (todo ello en el Auditori de Porreres).

Para el sábado, está previsto una excursión por el Pla de Mallorca, que se culminará por la noche con la entrega de trofeos en el restaurante Binicomprat. Entre las categorías galardonadas cabe destacar la de velocidad, medio fondo y de fondo.

Compartir el artículo

stats