El Ayuntamiento de Santanyí apuesta por mejorar el estado de uno de los núcleos turísticos más importantes y con más tradición del municipio. Así, en el marco del plan de embellecimiento de Cala Figuera, el Consistorio invierte 566.000 euros en la reforma de la calle Marina que se está ejecutando. La vía se renovará de forma integral. Además del reasfaltado, se ampliarán las aceras que pasarán a tener 2,50 metros de amplitud mientras que la calzada tendrá 5,70. También se aprovecharán los trabajos de mejora para renovar la red de agua potable, la de alcantarillado y la evacuación de pluviales.

El primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar, ha explicado que se ha elaborado un estudio para conocer cómo se comporta el agua en toda la zona y, así, poder predecir cuál es la mejor manera de evacuar el agua hacia el mar. “De esta manera, en próximas mejoras se podrá tener en cuenta, ser más eficientes y evitar problemas”, ha puntualizado.

Santanyí invierte 566.000 euros en la reforma de la calle Marina de Cala Figuera Ay. Santanyí

“Es una inversión muy relevante que conllevará un gran cambio por el pueblo”, reconoce la primera edil Maria Pons que recuerda que esta inversión continúa el plan impulsado en los últimos años en las calles Juan Sebastián Elcano, de la Església o en el paseo de primera línea.