Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller estudia permitir aparcar frente a los vados permanentes

La idea es crear más plazas de aparcamiento aprovechando los espacios vacíos que quedan frente a las placas de vado

Imagen de un vado permanente, en el centro de Sóller. J. Mora

Los más de 800 vados permanentes que hay censados en Sóller podrán convertirse en plazas de aparcamiento para los titulares de estas placas, por lo que podrán aparcar sus vehículos frente a la puerta del garaje sin que sean multados por los agentes de la Policía Local.

El ayuntamiento de Sóller ha iniciado un estudio preliminar para aplicar un cambio en la normativa que ya se ha materializado en otros municipios del Estado. La finalidad, en opinión del concejal de Gobernación, Carlos Darder, es la de «crear plazas de aparcamiento extra aprovechando los espacios vacíos que quedan frente a las placas de vado». En primera instancia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una consulta ciudadana a través de unos formularios que ha habilitado la Policía Local. «La idea es que la gente diga su opinión y próximamente estudiaremos las sugerencias que nos puedan hacer llegar», declaró el concejal, que apuntó que «la finalidad es facilitar el aparcamiento en Sóller para aprovechar los espacios que quedan vacíos», principalmente frente a las puertas de los garajes.

En caso de que la propuesta siga adelante, el Consistorio modificará la ordenanza municipal que regula la figura de los vados permanentes para introducir los cambios necesarios que permitan el estacionamiento frente a estas placas.

Solo los propietarios

Sin embargo, la regulación del aparcamiento frente a los portones de garaje no estará abierta a todo el mundo. El concejal explicó que en principio se permitirá el estacionamiento de un solo vehículo ante estas placas, que por regla general será el del propietario de la placa.

Además, para poder dejar el coche ante el garaje el titular del vado deberá solicitarlo por escrito, de modo que la Policía pueda tener un registro de los puntos donde podrá haber coches aparcados sin que implique una multa. Quienes lo soliciten recibirán posteriormente la debida autorización administrativa, apuntó Darder.

Compartir el artículo

stats