El Ayuntamiento de Inca ha acordado la suspensión, por segundo año consecutivo, de todos los actos populares que se llevan a cabo tradicionalmente con motivo de la festividad de Sant Antoni y San Sebastián a causa de la covid-19.

Según ha explicado el Consistorio este lunes en nota de prensa, la decisión se ha tomado "por responsabilidad y seguridad" tras analizar la situación actual de la pandemia y el gran número de casos que se detectan a diario.

"Hemos hablado con los colectivos implicados y todos hemos coincidido en que, ante las recomendaciones del Govern, lo más prudente es suspender los actos y contribuir a preservar la salud pública con tal de que los vecinos de Inca no vean aumentado el riesgo de contagio", ha explicado el regidor de Participación, Andreu Caballero.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha recalcado que "no se puede bajar la guardia" y que su prioridad es mantenerse "firme para asegurar que se cumplen todas las restricciones vigentes y evitar el aumento de contagios en el municipio".

Entre los actos suspendidos se encuentran las hogueras, aunque se mantendrán las celebraciones religiosas, que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias.