Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los moteros reparten ilusión

Un nutrido grupo de aficionados a las motos ha recolectado multitud de juguetes para donarlos entre las familias mallorquinas más necesitadas - La distribución de los regalos arrancará el lunes y llegará a centenares de niños y niñas

4

Los moteros reparten ilusión Biel Capó

Los Reyes Magos llegarán a las casas de centenares de niños y niñas estos días gracias a la donación de juguetes de un nutrido grupo de moteros, que han trabajado contrarreloj para que todos los pequeños tengan un regalo estas fiestas.

La voz de alarma la dio una vez más Rafael Amengual, propietario de la tienda Molta Moto en Son Servera, quien desde hace una década promueve esta iniciativa solidaria. La idea surgió en una comida de Reyes entre un grupo de aficionados a las motos de toda Mallorca. El objetivo era poner en marcha una campaña de recogida de juguetes para repartir durante estas fechas señaladas entre las familias con menos recursos de la isla. Y así se hizo. Lo único que se debía hacer para participar era traer un juguete a esta comida. Y el boca a boca hizo el resto, llegando a concentrar a un grupo de participantes que se contaba por centenares.

4

Los moteros reparten ilusión Biel Capó

Una bonita iniciativa que se vio truncada con la llegada de la pandemia. Así, el año pasado, ante las restricciones por la covid-19, la campaña consistió en pedir a los motoristas que realizaran una especie de ruta, cada uno cuando tuviera disponibilidad, y donaran alimentos para las familias más vulnerables. La misión se cumplió con creces, aunque Amengual se percató de que la mayoría de participantes eran amigos o empresas cercanas, alejándose de la idea inicial que partía de la solidaridad de un grupo de moteros. 

Por ello este año, aún con restricciones por la explosión de contagios de coronavirus en la isla, Amengual ha cambiado de estrategia y ha recurrido a una amiga, otra apasionada de las dos ruedas, Cati Fiol, -que regenta una peluquería de caballeros en Sant Llorenç- para volver a la campaña de antaño: recolectar juguetes para los más pequeños de la casa. Y así ha sido. Ambos colaboradores han pedido a sus amigos motoristas que salieran cualquier día a merendar o a comer, solos, con amigos o en pequeños grupos, y aprovecharan para dejar sus juguetes en las tiendas de Son Servera o Sant Llorenç.  

Y para obtener mayor difusión, la campaña se ha difundido por redes sociales y se ha pasado un vídeo entre multitud de contactos. ¿El resultado? Amengual no titubea al contestar: «Los motoristas han vuelto a responder, llenando los dos locales de juguetes». De este modo, un año más, se han repartido entre las familias más necesitadas de Mallorca regalos para los más pequeños de la casa, en esta ocasión con la ayuda de Son Servera Solidari y la Parroquia de Nuestra Señora de Monserrat de es Pont Inca. Está previsto que el reparto de todo este material arranque el lunes. Los Reyes Magos hacen magia y estos moteros, también.

Compartir el artículo

stats