La Vicepresidencia y conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática impulsa un proyecto para hacer frente a los efectos del cambio climático en la playa de Cala Millor.

Según informó este viernes el Govern, en esta iniciativa que se canaliza a través de la dirección general de Energía y Cambio Climático participan el SOCIB;Imedea; UIB; Instituto Hidráulico y Universidad de Cantabria;Consorci Badia de Cala Millor; hoteleros; Fundació Conama y LANDLAB.

El Ejecutivo autonómico destacó que la implantación de este proyecto «evitaría los efectos físicos, ambientales y socioeconómicos previstos para este tramo de la costa de Mallorca»

Igualmente, recordó que las proyecciones realizadas con vistas a 2050 y 2100 apuntan a la pérdida de playas y a la afectación de infraestructuras por el impacto del calentamiento global.

«Concretamente, en Cala Millor, como en otros lugares costeros de Balears y otras regiones mediterráneas, eso afectará a la principal actividad económica, ya que los servicios turísticos se sitúan en primera línea de costa en destinos típicos de sol y playa», indicó la Conselleria.

Según el proyecto Pima Adapta Costas, la playa urbana de Cala Millor se vería afectada por una pérdida de arenal de entre el 33 y el 66% para el año 2100. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que 1,4 millones se financiarían con el programa LIFE en caso de ser elegido. El Govern aportaría 419.694 euros.