El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha finalizado la senda para ciclistas y peatones que conecta los barrios de Son Cladera de Palma y Sa Cabana de Marratxí. 

El Consell reseña que esta infraestructura fomenta la movilidad a pie y en bicicleta entre los dos municipios, incluye una pasarela sobre el torrent Gros, respeta la vegetación existente e incorpora más árboles y arbustos en la zona. 

De este modo, se da continuidad al carril bici que llega al IES de Son Cladera. Una de las peculiaridades de esta obra es el paso por el torrent Gros, que cuenta con una barandilla de contención para la seguridad de los usuarios.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha acudido este jueves al acto de apertura de esta nueva vía junto al conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y los alcaldes de de Palma, José Hila y Marratxí, Miquel Cabot. Esta infraestructura se enmarca en el compromiso de respetar y cuidar el medio ambiente, propiciar un uso racional del territorio y fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Cladera ha explicado que esta actuación es un "ejemplo más de entendimiento institucional y colaboración" del Consell con los ayuntamientos de Palma y Marratxí. "Es un ejemplo también de los proyectos que priorizamos; no grandes infraestructuras sino obras que parecen sencillas pero que tienen un impacto directo sobre los vecinos, que mejoran las conexiones y seguridad y que siguen criterios de sostenibilidad y respeto al entorno", ha afirmado.