Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un belén lleno de exclusivos detalles en es Pla de na tesa

Antònia Pascual ha creado una monumental creación que pone a disposición de los vecinos para que lo visiten

6

Un belén lleno de exclusivos detalles en es Pla de na tesa

Antònia Pascual Florit es una vecina de es Pla de na Tesa. Es una auténtica enamorada de los belenes. Su afición le viene de toda la vida. Por ello, abre las puertas de su casa para que los vecinos y «quien quiera» pueda visitar su monumental creación en la porxada de su casa. No falta el más mínimo detalle y el visitante debe observar detenidamente el montaje para no perderse las curiosidades que lo hacen especial.Por ejemplo, las plantas son naturales tanto las matas como los cirerers de pastor, las hojas de pino o las piedras que se han colocado una a una. 

Otras de las peculiaridades que custodia el belén de Antònia Pascual es que en el estanque los peces son de verdad, además en el huerto de hortalizas corre el agua para el riego e, incluso, se puede cerrar y abrir el paso del agua como si fuera auténtico.

En el nacimiento llama la atención un llum d’oli instalado en un columna, así como la anunciación que está al pie de una montaña. En definitiva, el belén es una bella obra donde los detalles lo hacen distinto y especial.

El belén es una bella obra donde los detalles lo convierten en distinto y especial

decoration

Por primera vez, en los elementos que completan el belén hay piezas realizadas por la familia. Ahora que tiene más tiempo, avanza que quiere ir aumentando las piezas año tras año. Además, una de las piezas expuestas es un obsequio de un amigo que pertenece a la asociación de Betlemistes de Mallorca, al igual que ella. La pieza es una vista de un edificio interior en el cual hay una mujer que sube unas escaleras y otra sentada en el primer rellano que esta hilando.

Asimismo, en su domicilio tiene un nacimiento de piezas con la adoración de los reyes encima de un aparador, cuyas piezas son similares a las que se colocan en muchos belenes de las iglesias.

De toda la vida

Recuerda que su afición a los belenes le viene de toda la vida, ya de joven en su casa ya montaba un belén tradicional. Es natural de Sineu y vive en es Pla de na Tesa desde hace catorce años. 

Durante los primeros cuatro años, instaló su creación en el bar que regentaba su hija pero ya lleva diez creándolo en su domicilio, aunque reconoce que ella lo ha diseñado pero que el montaje, siempre a sus órdenes, ha sido efectuado por sus hijos Maria Antònia y Miquel Mir.

Compartir el artículo

stats