La elevada incidencia del coronavirus ha obligado a algunos ayuntamientos de Mallorca a suspender algunos actos navideños previstos para los próximos días. Es el caso de Manacor, que este jueves ha anunciado la suspensión del ‘Horabauxa’ previsto para el día de Navidad en la Plaça Ramon Llull, a pesar de que se había organizado con todas las medidas de seguridad. Asimismo, tampoco se celebrarán las campanadas de Cap d’Any en Porto Cristo ni una animación musical programada para este jueves en la Plaça Weyler de Manacor.

Por su parte, el ayuntamiento de Calvià también ha comunicado la cancelación definitiva del parque infantil de Neula Parc que estaba previsto para los próximos días 2, 3 y 4 de enero en el núcleo de Galatzó. Esta actividad que ya acumula muchos años de tradición «se intentará celebrar en Semana Santa, si la situación sanitaria lo permite», añade la institución municipal.

Otro municipio que ha optado por suspender actividades navideñas es el de Felanitx. Es el caso del Parc de Nadal que estaba programado para los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre. «La salud de los niños y de cualquier ciudadano es mucho más importante en estos momentos», señala el Ayuntamiento. El acto debía celebrarse en el polideportivo Guillem Timoner, un espacio cerrado «con elevado riesgo de contagio».