Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artà suspende las fiestas de Sant Antoni

"Ha sido una decisión difícil y unánime que se ha tomado por responsabilidad", confiesa el alcalde Manolo Galán

Artà suspende las fiestas de Sant Antoni

Artà se queda sin Sant Antoni 2022. Las Obreries de Sant Antoni de Artà y la Colònia de Sant Pere, el Ayuntamiento, la Policía Local, representantes de Protección Civil y de la Banda Municipal de Música se han reunido esta noche en el Teatre y «muy a su pesar» han decidido suspender las fiestas de Sant Antoni 2022 por segundo año consecutivo.

A la salida del encuentro, el alcalde Manolo Galán ha asegurado que ha sido una «decisión difícil» y unánime que se ha tomado «por responsabilidad». «Las fiestas de Sant Antoni en Artà y en la Colònia de Sant Pere tienen una fuerte carga emocional, con un componente tradicional importante y su celebración, sin trastocarlas, es incompatible con la actual situación sanitaria», ha reconocido el alcalde. «La voluntad siempre ha sido poder celebrar Sant Antoni con la máxima normalidad posible, algo que no parece factible a día de hoy debido al aumento de casos de Covid-19 en el municipio. Se han puesto sobre la mesa alternativas, pero en todos los casos se pierde el talante y la esencia de la fiesta y se ha pensado que la mejor opción era suspenderla, por mucho que nos pese a todos», ha descrito.

No ha faltado un mensaje a la gente de Artà y de la Colònia: «Todo el mundo está cansado de esta situación, que nos ha dejado por segundo año consecutivo sin uno de nuestros momentos más sentidos, pero ahora esto es lo que toca. La ciudadanía siempre ha demostrado seny y responsabilidad y entiende la fiesta de Sant Antoni como la expresión máxima de nuestra cultura y tradición. No entendemos hacer esta fiesta de otra forma y entendemos que incorporar medidas y actos ajenos a la fiesta puede desvirtuarla. El próximo año esperamos poder celebrarla en su máxima expresión y toda la ciudadanía saldrá a la calle para cantar y bailar con los dimonis».

Compartir el artículo

stats