Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Muere el 'pollencí' Bernat Cifre, gran estudioso de la figura de Costa i Llobera

Bernat 'Garrit', doctor en Filología Latina, había nacido en Pollença en 1935

Bernat Cifre, en un acto celebrado en 2017.

Bernat Cifre, conocido en Pollença como Bernat Garrit, un apasionado investigador de la obra de Miquel Costa i Llobera, ha fallecido este lunes a a la edad de 86 años tras una larga enfermedad. 

Nacido en Pollença en el año 1935, Bernat Cifre «fue un hombre de cultura y memoria, apasionado de la música y la poesía y gran aficionado a la pintura», según recordaba este lunes el Ayuntamiento, que informó del óbito en las redes sociales. También destacó por su buen hacer a la hora de recitar los versos más memorables de Costa i Llobera.

Fue miembro de la Fundació Rotger Villalonga y dedicó mucho tiempo a la organización de actos para recordar la figura del gran poeta ‘pollencí’. También fue un «asistente asiduo» de los conciertos del Festival de Pollença y formó parte del patronato hasta su disolución. También destacó por su faceta de organista y miembro del coro de Pollença, además de ser un miembro muy activo de la vida cultural del pueblo. "Siempre tenía la pluma a punto para dedicar unos versos a aquello que le llamaba la atención de la actualidad de su entorno, de las personas, de los paisajes y, en general, de todo lo que él consideraba que le podía aportar algo", señala el Consistorio en recuerdo de Bernat Cifre.

Bernat Cifre era doctor en Filología Latina por la Universitat de Barcelona después de que en 1999 leyese su tesis, que se tradujo en el libro 'Costa i Llobera i el món clàssic (1854-1922)'. "Bernat era un hombre polifacético, destacaba en campos diversos del ámbito cultural, a pesar de que Costa i Llobera, el mundo clásico y la música eran sus grandes pasiones".

Compartir el artículo

stats