Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Mallorca invertirá cuatro millones en mejorar el desvío de Sóller

Se creará una zona para viandantes y un carril para bicis en todo el trazado de la variante del municipio

El Consell invertirá cuatro millones en mejorar el desvío de Sóller

El Consell de Mallorca invertirá 4,2 millones de euros en el próximo ejercicio en la mejora de la carretera del desvío, la vía de circunvalación de Sóller. 

La mejora, que incluye la creación de una zona para los peatones y un carril bici, es fruto del acuerdo al que llegó El Pi con el equipo de gobierno de la institución insular. Ayer, Xisca Mora, consellera insular de los regionalistas informó en Sóller del acuerdo que prevé dotar la carretera un carril bici entre las rotondas de Can Repic y la del Monumento, así como mejoras para garantizar la seguridad de los peatones que utilizan esta vía.

Por su parte, el portavoz parlamentario de El Pi, Josep Melià, informó que su formación ha presentado sendas enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma. Una de ellas, valorada en dos millones de euros para adaptar el edificio del antiguo matadero municipal a las necesidades de un centro de día, mientras que El Pi pide que se destine otro millón a la compra del edificio de la Fàbrica Nova.

El portavoz de esta formación en Sóller, Jaume Bestard, aseguró que «seguimos trabajando para nuestro municipio» y aseguró que «seguiremos reivindicando las mejoras que sean necesarias para Sóller».

Compartir el artículo

stats