Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No vagi per dit | Del ‘paripé’ del regidor a las disculpas del alcalde

Del ‘paripé’ del regidor a las disculpas del alcalde

Las zonas costeras de Manacor tiemblan cuando llega el invierno y no precisamente por los temporales. Ya ocurrió el año pasado por estas fechas en s’Illot y ahora ha ocurrido en Porto Cristo. La tala de pinos centenarios ha provocado la indignación vecinal pese a que el Ayuntamiento argumentara que se trata de problemas con las raíces y que eran incompatibles con las obras de reforma de la calle Bordils. La cuestión es que la tala de sa Sirena saltó al pleno municipal en forma de una original protesta. Las regidoras de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) , Júlia Acosta y Antònia Llodrà regalaron un pino al equipo de gobierno.

Sebastià Nadal: «La tala gustará o no gustará» 

Sebastià Nadal (PSOE), concejal de Zona Costera, argumentó que se basó en informes técnicos y en los consejos del jefe de obra «que es ingeniero y manacorí». El edil zanjó su intervención aludiendo a las críticas de AIPC: «La tala de los pinos gustará o no gustará pero no hace falta que hagan este paripé». Finalmente tuvo que ser el alcalde Miquel Oliver (Més-Esquerra) el que ha tenido que pedir disculpas en nombre del Ayuntamiento. 

Asamblea ciudadana: Firmas contra la ZPR 

El equipo de gobierno rinde cuentas ante los ciudadanos con la Asamblea ciudadana, así los regidores se ponen a disposición de la ciudadanía para que les planteen dudas, sugerencias o preguntas. La Plataforma por Manacor aprovechará la cita para entregar al alcalde las firmas recogidas contra la ZPR. La cita es hoy a las 19 horas en el Teatre de Manacor. 

En Santanyí: Comisiones de gobierno «vacías de contenido», según SUMA!

Y de las protestas de Manacor a Santanyí. SUMA! ha remitido una carta a la alcaldesa Maria Pons para quejarse de cómo se desarrollan las comisiones informativas, ya que pueden durar 20 minutos cuando la sesión plenaria se puede alargar tres horas. Entre las quejas de la coalición de la oposición está que en los plenos se presentan informes o mociones que no se han aportado en las comisiones, por ello, se preguntan cuál es el verdadero motivo de su existencia. «Si se continúan haciendo de esta manera, podríamos entender que solo es para justificar el sueldo o cobrar una dieta más», avisa SUMA! que «no quiere seguir participando de una reunión vacía de contenido». La alcaldesa ha recordado que en las comisiones de gobierno, la oposición se debe preocupar de llevar las preguntas y proponer mociones, que el equipo de gobierno estudiará y responderá según considere.

Compartir el artículo

stats