Los servicios de tren entre Sóller y Palma quedaron suspendidos el pasado jueves con motivo de las obras de mejora que el Ferrocarril de Sóller llevará a cabo en diferentes puntos de su trazado. Con la suspensión del servicio tras el puente de la Constitución, la empresa retoma la normalidad truncada durante la pandemia, un período durante el cual los servicios ferroviarios tuvieron que suspenderse por falta de turistas.

Según informa la compañía, los servicios de tren permanecerán suspendidos durante dos meses. Las conexiones con Palma se retomarán a partir del mes de febrero tras la culminación de las obras proyectadas.

Además de la renovación de diversos tramos de vías, una de las actuaciones más importantes se llevará a cabo en los aledaños de la estación de Sóller, donde la vía atraviesa el desnivel provocado por Sa Torrentera mediante un puente metálico. Esta infraestructura será sometida a una mejora integral para mejorar sus condiciones. El puente fue construido a principios del siglo pasado y destaca por tener una estructura metálica ensamblada mediante grandes remaches de hierro.

El tren entra en obras de mejora de sus vías Joan Mora

Las obras de renovación de varios tramos del trazado ferroviario entre Palma y el valle han empezado este lunes. Las primeras labores se han centrado en desmontar la estructura de vías entre la estación y el primer túnel. En los talleres, por su parte, los operarios trabajan en realizar el mantenimiento anual de los convoyes.