Las viviendas unifamiliares y edificios plurifamiliares incluidos en el área de regeneración y renovación urbana de Sineu podrán beneficiarse de una línea de ayudas para financiar la ejecución de obras de rehabilitación. La convocatoria, incluida en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, fue presentada ayer en el municipio del Pla por el director general de Vivienda y Arquitectura, Eduardo Robsy, y el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet.

La subvención cubrirá el 35% del presupuesto de reforma, con un máximo de 11.000 euros, aunque en algunos casos podrá cubrir el 75% si el núcleo familiar tiene ingresos tres veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o bien hay alguna persona con discapacidad. Si el inmueble está declarado como Bien de Interés Cultural podrá recibir mil euros más.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses, por lo que podrán presentarse hasta el 9 de febrero de 2022, con un plazo máximo de resolución de cinco meses. Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento.

Las obras que podrán acogerse a las ayudas deberán ser de conservación o accesibilidad, así como actuaciones de mejora en la eficiencia energética y sostenibilidad.