El centenario de Santa Margalida Mateu Ferrer Estelrich, más conocido como l’amo en Mateu Gallardó, celebró ayer su 101 cumpleaños. Las restricciones por la covid 19 impidieron que pudiera festejarlo ampliamente, pero aún así familiares, amigos y vecinos se acercaron a saludarle. La presidenta del Govern, Francina Armengol, le deseó los molts d’anys vía telefónica. 

«Estoy muy satisfecho de haber podido llegar hasta esta edad», afirma l’amo en Gallardó, para quien lo más importante es «ser buena persona, tener buena salud y la cabeza en su sitio», le gusta bromear cada vez que alguien le pregunta por cómo se encuentra.

Nacido en Santa Margalida en 1920, Mateu Ferrer ha dedicado su vida al oficio de carpintero. Se hizo popular en la Vila por su dedicación a las fiestas locales, en especial la procesión de la Beata, con el montaje de las carrozas. En los últimos años se ha dedicado a la elaboración de pequeños muebles en miniatura, que ha repartido por toda Mallorca.

L’amo en Mateu Ferrer 'Gallardó' (centro), con los trabajadores de la carpintería de su nieto. DM

L’amo en Mateu Gallardó, con los trabajadores de la carpintería de su nieto

Precisamente esta mañana, los trabajadores de la carpintería Can Gallardó de Santa Margalida, fundada por Mateu Ferrer y que ahora lleva su nieto Joan Miquel, se han reunido esta mañana para felicitarle el cumpleaños. Al pequeño refrigerio también se han unido algunos vecinos. L’amo en Mateu Gallardó se ha enfundado su mono de trabajo, y ha agradecido a los carpinteros el pequeño homenaje.