Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Manacor promueve ‘patios abiertos’ con actividades para niños fuera del horario lectivo

El CEIP Mitjà de Mar de Porto Cristo acogerá la prueba piloto, con el objetivo de extender la iniciativa al resto de centros escolares

El patio del colegio de Porto Cristo donde se desarrollará la prueba piloto.

El ayuntamiento de Manacor presentó este viernes la iniciativa ‘Patis Oberts’, consistente en que los patios de los colegios estén abiertos fuera del horario lectivo para organizar actividades dirigidas a niños y jóvenes.

El proyecto piloto se desarrollará en el CEIP Mitjà de Mar de Porto Cristo, con el objetivo de que, próximamente, se vaya abriendo el resto de patios del municipio.

En el caso del colegio de Porto Cristo, los horarios de apertura serán de lunes a jueves de 16 a 19 horas, y los sábados, de 9.30 a 12.30 horas. «Comenzamos esta prueba piloto en Porto Cristo, porque es un núcleo con mucha menos oferta educativa por las tardes y, por eso, era importante abrirlo primero aquí», manifestó la delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Carme Gomila, durante la presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento manacorí destacó que, con este proyecto, aspira a «optimizar» el uso de las instalaciones escolares, «potenciando la vertiente educativa y social». La clave, según el Consistorio, es la posibilidad de dar una «alternativa de ocio» a niños y jóvenes en un «contexto seguro y de proximidad». 

«Propuestas inclusivas»

Durante la actividad, se facilitará a los participantes material de juego y propuestas lúdicas «inclusivas y coeducativas». «Es muy importante devolver espacios abiertos de juego para niños y jóvenes, ya que es conocida la falta de espacios en el municipio», declaró Gomila, quien expresó su confianza en que los patios se conviertan en «espacio de encuentro, cohesión y convivencia».

«Es muy importante devolver espacios abiertos de juego para niños y jóvenes, ya que es conocida la falta de espacios en el municipio»

decoration

Todas las actividades que se organicen en el centro serán abiertas y gratuitas. Se podrán utilizar libremente las instalaciones existentes, pero también habrá talleres de dinamización de tipo deportivo, artístico y familiar, según informó el Consistorio.

Compartir el artículo

stats