Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca reparte 498.000 euros en bonos para gastar en comercios

El Consistorio quiere paliar así las pérdidas sufridas por el tejido empresarial de la localidad

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio y negocios locales, por la cual destinará un total de 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento. De esta forma, el consistorio de la capital del Raiguer quiere contribuir a «atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas especialmente por las pequeñas empresas de Inca, y reactivar el tejido económico», señalaron desde la administración municipal.

Profundizando en esta idea, el alcalde Virgilio Moreno, en declaraciones recogidas en una nota de prensa, sostuvo: «Desde el primer día hemos estado junto a nuestros autónomos y empresarios, trabajando decididamente para contribuir al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de Inca». Moreno detalló que esta nueva línea de ayudas se enmarca en el plan ‘Reiniciam Inca’, para ayudar a la recuperación de la economía local. Según informó el Ayuntamiento, hoy empieza el plazo de 15 días para que los negocios de la localidad se puedan adherir a la campaña.

Posteriormente, los residentes podrán canjear sus bonos del 1 de enero al 28 de febrero. Cada ciudadano puede acceder a un máximo de 4 bonos de descuento que puede utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos diferentes, siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada bono.

Calvià destina 40.000 euros para el sector cultural

El ayuntamiento de Calvià destinará 40.000 euros para ayudas para el sector cultural del municipio afectado por la pandemia de la covid-19. Desde el 1 de diciembre se pueden pedir estas subvenciones dirigidas a reducir el impacto económico negativo que ha provocado la crisis de la covid y garantizar el sostenimiento del sector cultural. Las ayudas van dirigidas a artistas de Calvià, ya sean personas, grupos o asociaciones, que se dediquen a la creación, producción o interpretación en cualquiera de las disciplinas artísticas.

Compartir el artículo

stats