El Hospital comarcal de Inca ha informado hoy viernes que a partir de este sábado solo permitirá la entrada de un único acompañante por paciente ingresado a causa del «crecimiento acumulado de contagios por covid-19» entre las 13 y las 14 horas y entre las 20 y las 21 horas.

La restricción contempla una serie de excepciones que afectan a menores de edad ingresados o en Urgencias; pacientes con deterioro cognitivo; pacientes SUD (Situación de Últimos Días); pacientes con discapacidad intelectual; gestantes y puérperas; y pacientes con un empeoramiento drástico de su estado general.

Asimismo, los pacientes que se someten a alguna intervención quirúrgica podrán estar acompañados por una persona, aunque durante la intervención el acompañante deberá salir del centro a la espera de que se le informe sobre el resultado de la operación.

El hospital precisa que estas medidas no afectan a los pacientes que tienen cita en consultas externas, aunque se recomienda a los pacientes con pruebas exploratorias que acudan solos. Si el paciente necesita ayuda podrá acudir con un acompañante. El centro recomienda que siempre sea el mismo acompañante el que pernocte con el paciente.

Vacunación de sanitarios en Manacor

Por otra parte, el Hospital de Manacor iniciará este sábado la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los profesionales sanitarios y sociosanitarios.