El pleno municipal del ayuntamiento de Pollença aprobó el pasado jueves una moción presentada por Junts, Alternativa y Podem -en la oposición- que solicita que se investigue si ha habido un «enriquecimiento irregular privado» por la explotación del aparcamiento de Formentor.

La moción constaba de varios puntos. Uno de ellos se refería a la apertura de un expediente de revocación de la licencia de actividad que desde 1999 tenía la empresa propietaria del hotel para explotar el parking grande de Formentor. «Esta revocación es obligada desde el momento en que, desde mediados de junio, estos terrenos son municipales», señaló la oposición.

Además, la iniciativa plenaria solicitaba la recuperación «efectiva» de todos los terrenos municipales, que a pesar de ser públicos «en algunos casos hay obstáculos físicos para poderlos usar, tanto zonas verdes, como pasos de peatones como viales». En tercer lugar, la moción pedía que se encargase un informe a servicios jurídicos para determinar la posible existencia de ingresos «indebidos» por parte de la empresa propietaria del hotel, «por explotar una zona verde municipal para aparcamiento de pago».