El ayuntamiento de Felanitx da un paso más para mejorar en reutilización y reciclaje de residuos. Ayer, la institución municipal firmó un convenio de colaboración con la Fundació Reconatura a fin de que el edificio consistorial sea pionero en dar ejemplo en sostenibilidad, gestión ambiental, economía circular y residuo cero.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, se trata de un proyecto llamado Ciclos Cloopr o ciclos cerrados de recuperación que pretenden conseguir el mayor y mejor uso y eficiencia de recursos, junto con la generación de cero residuos por diferentes categorías, plásticos, papel, cartón, vidrio, metal, etc. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la entidad ECOEMBES.

De este modo, con esta iniciativa se busca obtener la certificación del edificio del Ayuntamiento como ‘Instalación Residuo Cero’. Las acciones que se llevarán a cabo serán elaborar un análisis medioambiental de las instalaciones para planificar un circuito cerrado de gestión y así recuperar todos los residuos sólidos no tóxicos que se generan y se formará al personal para ser más sostenibles, crear circularidad y residuo cero. El objetivo, según la institución municipal, es la minimización de generación de residuos, separación en origen, adecuada gestión para poder crear nuevos productos de lo que ya no se emplea.