Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques de bomberos de Manacor, Santanyí y Marratxí serán reformados

Casi la mitad del presupuesto del área de Hacienda y Función Pública, con un total de 51,3 millones, se destinará a este servicio de emergencias

El año que viene se adquirirán nuevos vehículos para la flota del servicio de bomberos. | CIM

El Consell de Mallorca emprenderá el año que viene varios proyectos de renovación y ampliación de infraestructuras del servicio insular de bomberos. Concretamente, prevé el inicio de la reforma integral del parque de Manacor y obras en el de Santanyí. Mientras, en el caso del parque de Marratxí, se instalará la nueva jefatura del servicio de bomberos de Mallorca.

Así consta en los presupuestos presentados por el departamento de Hacienda y Función Pública, que alcanzarán un total de 51,3 millones de euros, un millón y medio más que el año anterior, según informó ayer la institución insular, que señaló que prácticamente la mitad de ese presupuesto se destinará a este servicio de emergencias.

Los fondos se destinarán asimismo a un plan de renovación de la flota, con la adquisición de nuevos vehículos que, según el Consell, no han podido llegar este año por la crisis de suministros a escala internacional.

«Se trata de dos bombas urbanas ligeras, una bomba forestal ligera, un furgón para accidentes y rescates y un vehículo para el suministro de agua a los camiones. También está previsto continuar con el proyecto bianual de renovación de los equipos de protección individual de vestuario», indicaron desde la institución insular.

32 plazas

Paralelamente, el año que viene continuarán las oposiciones de 32 plazas de bomberos, de las que ya se ha completado la primera de las tres pruebas previstas. Desde el área de Función Pública, además, se anuncia que se pondrán en práctica «los procesos necesarios para dar cumplimiento a las medidas para la reducción de la temporalidad en el empleo público».

Por su parte, la dirección insular de Hacienda y Presupuestos comunicó que dispone de 4,7 millones de euros para el próximo año, y señaló que «sigue impulsando los proyectos estratégicos y transversales con otras administraciones, dota al fondo de contingencia con 100.000 euros y contempla la posibilidad, de un endeudamiento de 19,7 millones».

Compartir el artículo

stats