La conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha precintado, este jueves, el acceso a la finca pública de Gabellí Petit, en Campanet, para evitar aglomeraciones de visitantes que quieran acercarse para observar el Monumento Natural de ses Fonts Ufanes. La decisión se ha tomado por motivos de seguridad dada la situación meteorológica y las condiciones en que ha quedado la finca pública a raíz del episodio de lluvias intensas que están sufriendo las islas, y en especial la Serra de Tramuntana, en las últimas horas . El cierre cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Campanet.

Ses Fonts Ufanes empezaron a brotar este miércoles por la tarde y se prevé que lo sigan haciendo en los próximos días. Se trata de la segunda vez que lo hacen este año y es la ocasión número 77 en la que lo hace desde que, en agosto de 2001, fueron declaradas Monumento Natural.

La conselleria informará de la reapertura de la finca pública cuando se considere que cumple con todos los preceptos de seguridad. En todo caso, dada la previsión meteorológica, es previsible que la finca no se vuelva a abrir hasta la próxima semana.