Este fin de semana Inca celebra la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de la capital del Raiguer. Uno de los platos fuertes será el Inc’fern 2021, un evento organizado por la colla Dimonis de Foc de Inca, que contará con la participación de la colla Trabucats y la batucada Fieres de Inca. Este año para controlar el aforo el espectáculo pirotécnico L’Inc’Fern de Dante se celebrará el sábado en la plaza de toros a partir de las 19.30 horas.

Es sábado tendrá lugar también una nueva edición del VermutFest en el patio de armas del Quarter General Luque a partir de las 17 horas arrancarán las actuaciones con Jaume Mas Feat, Miki Rotger, Cabot, Anegals, Estación de Sonido y MKL Feat. Además, habrá zona de foodtrucks. Entre otras actos, el sábado se celebra el XXI Ral·li Dijous, además de las tradicionales Completes y el ‘fogueró’ de Santa Maria la Major.

La jornada dominical arrancará con la solemne eucaristía donde la Revetla d’Inca interpretará el Ball de l’Oferta y la Unió Musical Inquera, el Himne de Santa Maria la Major. Así, la semana grande de fiestas en Inca arranca este viernes con el pregó del Dijous Bo a cargo de Tomeu Martorell a las 20.30 horas y la actuación del Orfeo l’Harpa d’Inca en la iglesia Santa Maria la Major.