Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor

La Policía de Llucmajor identifica a 11 grafiteros, autores de 556 pintadas

Habían causado daños en los últimos meses sobre 17 contadores, 3 parques, 11 papeleras, 4 máquinas de la ORA, 13 farolas y 54 señales de tráfico, distribuidos en 90 calles y 2 centros escolares

Grafiti en Llucmajor.

Actuación policial en Llucmajor contra el incivismo de las pintadas callejeras. La Policía Local de Llucmajor informó este viernes de que ha identificado a 11 grafiteros como los autores de 556 grafitis en el municipio. Habían causado daños en los últimos meses sobre 17 contadores, 3 parques, 11 papeleras, 4 máquinas de la ORA, 13 farolas y 54 señales de tráfico, distribuidos en 90 calles y 2 centros escolares, según concretaron desde la Policía.

En la actualidad, el Ayuntamiento procede a realizar una valoración de los daños causados en estas propiedades y a restaurar su estado original. Los agentes destacaron el grado de «colaboración» que han mostrado los grafiteros identificados, los cuales, según estas fuentes policiales, han mostrado arrepentimiento por sus pintadas en edificios y mobiliario urbano.

En un post publicado en sus redes sociales el pasado 6 de octubre, la Policía Local ya advertía de la indignación ciudadana ante la proliferación de grafitis. «Las pintadas o los grafitis en paredes, en señales de tráfico, en elementos públicos urbanos, además de degradar, generan a veces falta de seguridad o la conocida como inseguridad subjetiva», se podía leer en el mensaje publicado por la Policía.

Los agentes de Llucmajor constataban la dificultad de erradicar este tipo de prácticas «por no seguir un patrón de conducta y hacerse en la mayoría de casos con nocturnidad».

Compartir el artículo

stats