A lo largo de este fin de semana largo, será muchas las personas que visitarán los cementerios municipales para honrar a sus difuntos con motivo de Tots Sants, una festividad muy arraigada en la isla y que conlleva que los camposantos amplíen sus horarios de apertura. Así en Manacor, el Ayuntamiento habilitará un servicio de bus gratuito que cubrirá el trayecto que une la plaza Ramon Llull con el cementerio de Son Coletes. Así, el lunes 1 de noviembre el bus saldrá a las 15.30 horas de la plaza Ramon Llull mientras que el regreso del camposanto al centro de Manacor será a las 17.30 horas. La misa de Tots Sants en el cementerio se celebrará a las 16 horas y contará con la actuación de la Coral de Binissalem. Por la mañana, los visitantes a Son Coletes podrán escuchar un cuarteto de música clásica que actuará para la ocasión de 11 a 12 horas. Con motivo de esta festividad que honra a los difuntos, se amplía el horario de apertura del cementerio municipal, que desde hoy hasta el lunes abrirá sus puertas de 9 a 19 horas. El Ayuntamiento habilitará un punto de desinfección de manos en los dos accesos al cementerio mientras que el uso de la mascarilla será obligatorio en el recinto en todo momento para todos los asistentes los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El resto de días, la mascarilla solo será necesaria cuando no se pueda garantizar la pertinente distancia de seguridad entre personas.

En Inca, el cementerio estará abierto de ocho de la mañana a las 22.30 horas mientras que en Marratxí también abrirán de 8 a 20 horas desde este viernes hasta la festividad de Tots Sants. Además, se recuperará la misa en el camposanto a las 16 horas del día 1 de noviembre que el año pasado se suspendió debido a la pandemia. Durante estos días habrá cuatro entradas operativas: las dos principales, la de la capilla y la que se encuentra junto a los columbarios. Una brigada municipal  estará presente en el cementerio para llevar a cabo tareas de limpieza y ayudar  a las personas mayores. Además, como cada año, habrá carritos a disposición  de los visitantes para que los usen para trasladar las flores. Además, habrá gel hidroalcohólico en las entradas del cementerio y se velará por el cumplimiento del aforo y de la distancia social a causa de la pandemia.

En Calvià, los cementerios de Calvià y es Capdellà permanecerán abiertos de nueve de la mañana a ocho de la tarde tanto el domingo, 31 como el lunes 1 de noviembre.

En Sóller, el horario de apertura será de 8 de la mañana a ocho de la tarde. El Ayuntamiento E habilitará un servicio de minibús gratuito que conectará la Plaça d'Espanya con el cementerio de Son Sang durante la jornada festiva de Tots Sants. Según informó el concejal de Gobernación, Carlos Darder, el vehículo estará operativo entre las 8 y las 18 horas de la tarde. La habilitación de este servicio tiene como finalidad dar una solución a los problemas de movilidad que presentará estos días la zona del cementerio, ya que este año no se dispondrá del aparcamiento provisional que se utilizaba hasta el año pasado. El Ayuntamiento ha recomendado evitar el uso de los vehículos privados para evitar atascos en la zona del cementerio y por ello se ha optado por disponer del vehículo de Servicios Sociales que actuará de bus lanzadera entre Son Sang y el centro de la ciudad.

En Felanitx, el cementerio municipal hasta este lunes estará abierto de 8 a 19 horas mientras que a partir de día 2 cerrará a las seis de la tarde. El Ayuntamiento avisa que para una mejor coordinación de los trabajos de los operarios municipales no se podrá acceder dentro del cementerio con vehículo, que deberá dejarse en el aparcamiento exterior.

En Alcúdia, el cementerio abrirá desde este viernes al lunes de 8 a 20 horas mientras que la misa de Tots Sants será a las 16.30 horas el lunes en el mismo camposanto.

En Llucmajor, el Ayuntamiento avisa que para facilitar la compra de flores habilitará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre carpas en la entrada del cementerio para que las floristerías locales puedan instalar puestos de venta de sus productos florales. Además, el 1 de noviembre se recuperará la misa de difuntos a las 16 horas en la capilla del camposanto.